Cuatro diputadas y un diputado del grupo parlamentario de Morena no participarán en la marcha del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a celebrarse este domingo, y tampoco intervendrán en la votación de la Reforma Electoral de la próxima semana, debido a que viajarán a Madrid para la XV Reunión Interparlamentaria España-México.
Al inicio de la sesión de este jueves, la Mesa Directiva anunció la solicitud de licencia de las diputadas Olga Zulema Adams Pereyra, Claudia Selene Ávila Flores, Susana Prieto Terrazas, Laura Imelda Pérez Segura y del diputado Pedro David Ortega Fonseca para el 29 de noviembre y reincorporarse el 30.
A pesar de que la reunión se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre, las legisladoras solicitaron una pausa en su cargo porque será hasta el martes cuando vuelvan.
De esta forma, sus suplentes podrán ser asignados, de forma que puedan votar en la discusión de la Reforma Electoral que podría darse el 29 de noviembre.
De la delegación morenista que acudiría a España, únicamente el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, fue el que renunció para acompañar al Presidente a la movilización de este fin de semana.
Además de los morenistas, otros simpatizantes de la 4T que están enlistados para acudir a la Reunión Interparlamentaria son Benjamín Robles Montoya y Leobardo Alcántara.
CEHR