Legisladores de Morena, PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitaron al Gobierno federal liberar recursos para apoyar a la ciudadanía afectada por el paso del huracán Pamela en Nayarit.
A través de un posicionamiento, los diputados Jasmine Bugarín del Partido Verde; Feliz Durán Ruíz de Morena y Jorge Fugio Ortíz del Partido del Trabajo aseguraron que la entidad se encuentra en estado de emergencia por las fuertes inundaciones de días pasados, y al menos cien mil personas se encuentran damnificadas, aparte de que perdieron todo su patrimonio.
De acuerdo a los legisladores los municipios afectados por las inundaciones son Huajicori, Tecuala, Acaponeta, Tuxpan, Ruíz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas, ubicados al norte del estado.
Solicitamos el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para liberar recursos en apoyo a los damnificados, y a los diputados federales que se sumen a la campaña de ayuda y colaboren en los centros de acopioseñaló la diputada Jasmine Bugarín.
avc