La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados solicitará una reunión con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que informen sobre el avance de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulúm.
Durante una reunión ordinaria, la presidenta de la comisión, Karen Castrejón (PVEM) informó que ya se planteó la reunión a las autoridades; sin embargo, Semarnat pidió agendarla después del 10 de abril, por el tema de la revocación de mandato.
Por ello, propuso a los legisladores esperar la reunión con las autoridades de Semarnat y, porteriormente, evaluar si se realiza una visita al lugar de la construcción del tramo 5 del Tren Maya.
Al respecto, la diputada Melissa Vargas (PRI) propuso que se haga la visita oficial junto con las comisiones de Cambio Climático y Sustentabilidad, Telecomunicaciones y Turismo.
En su oportunidad, Joaquín Zebadúa (Morena) consideró que antes de acudir a la zona, es necesario estudiar los elementos técnicos para tener información puntual sobre lo que sucede en esa región.
En tanto, la perredista Edna Díaz, presidenta de la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad, subrayó que se debe contar con mayor información para llevar a cabo un recorrido de manera objetiva.
RFH