A horas de que la dirigencia del PRI decida si dará su total apoyo a Xóchitl Gálvez o respaldará hasta el final a su candidata Beatriz Paredes, la senadora priista afirmó que al igual que un director de orquesta podrá seguir queriendo dirigir, pero si no hay músicos también deberá retirarse.
Esto en referencia a su posible declinación a favor de Xóchitl Gálvez, sobre la que señaló que con serenidad y frialdad, tomará una decisión pensando en primer lugar en el Frente Amplio por México y no es su persona.
"A mí me gusta mucho la música y un director de orquesta puede querer seguir siendo director si hay orquesta, pero si de repente la orquesta toma sus instrumentos se levanta y se va, el director de orquesta tiene que saber si es más la perspectiva y la vanidad de seguir siendo director de orquesta aunque no haya orquesta", reconoció.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, la aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México aseguró que confía en que este miércoles los dirigentes de su partido tomarán decisiones que estarán respaldadas por todos.
Y destacó que sin importar si es ella o Xóchitl Gálvez quien encabece al final el Frente Amplio, lo importante es lograr que se construya una propuesta de un gobierno de coalición al sostener que todos los integrantes de la alianza tienen la responsabilidad de cuidar este proceso; "creo que nos hemos detenido más en analizar las personalidades, pero así es la política", mencionó Paredes Rangel.
"Estoy valorando todos estos elementos y esperando las decisiones que tome el partido para analizarlas, para ponderarlas con serenidad y con frialdad siempre sabiendo que son mucho más trascendentes los fondos, los contenidos, que las personas", comentó Beatriz Paredes.
DAN