El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que el país está ante una estrategia y un gobierno fracasado, ya que es la expresión clara de un Estado fallido y lamentablemente se agudiza en el estado de Zacatecas.
El perredista lamentó el fallecimiento del coordinador de la Guardia Nacional (GN) en el estado, José Silvestre Urzúa Padilla. Además, señaló que la situación de inseguridad y violencia se agudizó también por la ineficacia, irresponsabilidad e indolencia del Gobierno del estado.
“Hago un llamado a los altos mandos de las Fuerzas Armadas a que alcen la voz ante su jefe supremo, que no se queden callados y hablen de los problemas que están enfrentando. Hago un llamado respetuoso a las Fuerzas Armadas para denunciar que esa estrategia los pone en riesgo de manera irresponsable. Definitivamente no tiene resultado positivo”, dijo.
Señaló que lo que sucedió en el municipio de Pinos, Zacatecas, es la expresión más evidente de un fracaso de la estrategia de combate a la inseguridad del Gobierno Federal.
DGC