El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que las diferencias entre México y Estados Unidos, por la política energética y la prohibición de la entrada al país de maíz transgénico pueden resolverse por medio del T-MEC.
“Cuando hay diferencias entre México y Estados Unidos, ahí se tiene que resolver; tenemos un diálogo muy bueno y muy fuerte con las agencias del Gobierno de México y ojalá estas cosas se puedan resolver, pero si no se pueden resolver por ese marco de diálogo, se van entonces al marco legal”, dijo el embajador.
Asimismo Salazar comentó que Estados Unidos trabaja muy bien de la mano con Sedena, específicamente con el general Luis Crescencio Sandoval, así como con el almirante secretario Rafael Ojeda para dar solución a varios temas en la agenda, y que además confía en el Ejército Mexicano.
“Vamos bien en la relación”, externó al dar un mensaje durante la ceremonia en honor al presidente Abraham Lincoln.
Al referirse a la batalla contra el fentanilo, afirmó que es prioridad asegurarse que México y Estados Unidos van unidos contra esta droga “que está matando a tantos jóvenes en Estados Unidos y en otros lugares”.
“La relación entre el presidente (Abraham) Lincoln y el presidente (Benito Juárez) fue una relación unida donde si no hubieran tenido ellos la comunicación no tuviéramos el México de hoy”, afirmó.