Tras su visita a las instalaciones industriales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador puso fecha para que la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, comience a producir combustibles.
A través de Twitter, López Obrador aseguró que será el primero de julio de 2023 cuando arranque la producción, con hasta 170 mil barriles diarios de petróleo crudo.
"Visité la refinería Olmeca en Dos Bocas, construida en tiempo récord mundial. Está en fase de integración y prueba; el 1 de julio comenzará a procesar 170 mil barriles diarios de petróleo crudo y el 15 de septiembre el doble"Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
El Presidente añadió que cuando alcance su máximo potencial de refinación, representará unos 280 mil barriles de gasolinas y diésel para cubrir el mercado nacional.
"En conjunto, equivale a 280 mil barriles diarios solo de gasolina y diésel. Avanzamos hacia la soberanía energética", indicó.
Acompañó sus publicaciones con un video de la refinería de Dos Bocas, en las que se observa el avance de las obras en esta planta ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco.
CEHR