Al reiterar que algunos de los contendientes para abanderar la 4T en la elección presidencial incurren en gastos excesivos para recorrer el país, el excanciller Marcelo Ebrard cuestionó el origen del dinero con el que costean la promoción de su imagen y acusó que hay una falta de claridad sobre el tema.
Durante su visita al estado de Nuevo León, el aspirante presidencial recordó que uno de los objetivos de las asambleas que realizan es no derrochar dinero en campañas, pues para ello se fijó un tope con el financiamiento por parte del partido.
De igual forma, recordó que todos los aspirantes firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a “difundir los logros” de la Cuarta Transformación con apego a uno de los principios del movimiento: la austeridad.
“Va en contra de lo que pensamos y somos, porque, pregunta, ¿de dónde sale ese dinero?
“Pues que nos digan de dónde viene ese dinero… Los dineros comprometen; cuando tú estás gastando dinero y no se sabe de dónde viene es malo, no es muy buena señal”, declaró.
Posteriormente, durante una entrevista acusó que se está cometiendo una falla en vigilar el gasto de los aspirantes presidenciales.
“Firmamos, ahora que fue el Consejo de Morena y en el registro, que no habría derroches y habría transparencia”, dijo.
Por ello, insistió en que Morena tome una decisión, de forma que los aspirantes se apeguen a los cinco millones que entrega el partido.