Horas antes de que se realice la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, que determinará las reglas bajo las cuales deben conducirse los aspirantes presidenciales, los secretarios de Relaciones Exteriores y de Gobernación calentaron el ambiente, al acudir a actos en los cuales les brindaron apoyo en Chiapas y Nayarit, respectivamente.
El aún canciller Marcelo Ebrard acudió a Chiapas, donde presentó el libro de su autoría “El camino de México” y estuvo acompañado por Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República.
Tras reafirmar que él y el mandatario son “carnales”, Ebrard Casaubon ratificó que este lunes se separará de su cargo, como anunció la semana pasada. “A partir de mañana (lunes) empiezo a recorrer el país, pero no me podía perder esta visita a Chiapas”, externó.
Casi de manera simultánea, el titular de Gobernación, Adán Augusto López, presumió en sus redes sociales una visita que realizó a Nayarit y la cercanía que mantiene con los gobernadores de ese estado y de Baja California Sur.
“Llegamos a Tepic, Nayarit, acompañado de quienes, además de grandes gobernadores, son invaluables amigos: el anfitrión, @MiguelANavarroQ, y el profe @VictorCastroCos. Los quiero, pero también los admiro: han dedicado toda su vida a las mejores causas del pueblo. ¡Y lo que viene!”, manifestó.
AM