La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que funcionarios de la dependencia se reunieron con cónsules de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, para apoyar a las familias de los migrantes que murieron ayer en la volcadura de un camión en Chiapas.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que la mayoría de los 55 migrantes fallecidos en el accidente en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, son de nacionalidad guatemalteca.
"Desde Tuxtla Gutiérrez me reporta Max Reyes, subsecretario para AL de la SRE, que las personas fallecidas provienen principalmente de Guatemala. Estoy en comunicación permanente con Pedro Brolo, canciller de ese país hermano, para auxiliar a los afectados por la tragedia".Marcelo Ebrard
A su vez, Maximiliano Reyes Zúñiga informó que funcionarios de la SRE se reunieron con los cónsules generales de Guatemala, El Salvador y Nicaragua en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, para gestionar la ayuda que brindará el Gobierno federal a los migrantes afectados, así como a sus familias.
"Con los cónsules generales de Guatemala, El Salvador y Nicaragua en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, nuestro Cónsul en Tecún Umàn reiterándoles el apoyo del Gobierno de México para ayudar a los migrantes y deudos afectados por el accidente de ayer".Maximiliano Reyes Zúñiga
Hasta el momento la cancillería no ha dado más detalles sobre los migrantes que perdieron la vida.
KEFS