Marcelo Ebrard definirá el jueves su permanencia o no dentro de Morena, junto con legisladores afines a su movimiento “El Camino de México”, y lanzó un ultimátum a la Comisión de Honestidad y Justicia del partido a resolver el recurso de impugnación que presentó contra el proceso interno, este 9 de noviembre.
La decisión que tomará Ebrard será un día antes de que el dirigente nacional de Morena Mario Delgado anuncie a los nueve candidatos que representarán a la 4T en las gubernaturas de la Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Chiapas, Morelos, Yucatán, Veracruz, Guanajuato y Tabasco.
De acuerdo con el diputado Emmanuel Reyes, del grupo “marcelista”, reveló que Ebrard dio un ultimátum a Morena para que decida la impugnación al proceso interno donde Claudia Sheinbaum fue elegida como coordinadora nacional de los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación.
“Ya hay un ultimátum, el jueves es el plazo definitivo, y yo creo que eso tiene que ver también pues con el tiempo suficiente que nosotros dimos, principalmente Marcelo, pero pues también quienes hemos venido acompañando”, indicó al refrendar su respaldo al excanciller sobre la decisión que tome dentro del partido.
El diputado Reyes adelantó que el anuncio de Ebrard será de manera pública, y al mismo “nos sumaríamos quienes hemos venido caminando, y pues también de manera subsecuente los 480 cuadros políticos que tenemos en todo el país”.
Mientras su equipo de prensa sólo se limitó a señalar que en estos días, Marcelo haría un pronunciamiento al respecto.
Cabe mencionar que la decisión del futuro político de Ebrard en Morena sería tres días antes de que el partido Movimiento Ciudadano arranque con el registro de las precandidaturas a la Presidencia de la República, el 12 de noviembre próximo.
AM