Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, visitará México el próximo 9 de marzo.
Durante la reunión que sostuvo con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, que encabeza Ricardo Monreal, les dio a conocer el encuentro.
“Les comenté que el 9 de marzo voy a tener la visita del canciller de España, está invitado a México, lo vamos a recibir ese día”, comentó el canciller ante los medios de comunicación.
Por su parte, Ricardo Monreal dijo que se prevé que la visita del canciller español sea para ratificar la buena relación y la armonía entre ambos países.
“La visita del canciller de España es una ratificación de una buena vecindad, de una buena armonía y buenas relaciones entre México y España, creo que es muy buena la posibilidad de que se encuentren los dos cancilleres en México, porque a México no le conviene mantener un clima de hostilidad con ninguna nación, con ningún país”, expresó.
Igualmente, consideró que el tema de la “pausa” en las relaciones entre México y España sólo fue “una expresión coloquial” que se desvaneció, y no ve necesario que México pida perdón e insistió en que tiene confianza que con la visita del canciller español se ratifique la buena vecindad.
“No (hay que pedir perdón), nadie, lo único que se debe de hacer es continuar en esta posibilidad de una relación en beneficio de ambas naciones”, señaló.
CEHR