El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió anoche, en Lima, con el presidente de Perú, Pedro Castillo, en lo que representó la primera parada de la gira del canciller por Sudamérica.
En la conversación celebrada en el Palacio de Gobierno del Perú, el secretario Ebrard transmitió al presidente Castillo los saludos y el cariño del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia su persona y el pueblo peruano.
Tras su sesión privada, el presidente Castillo y Marcelo Ebrard encabezaron una reunión de trabajo con empresarios de ambos países, en la que se acordó incrementar el turismo, la inversión y el comercio entre las dos naciones.
El canciller mexicano dijo que Perú ha mostrado ser una tierra propicia para la internacionalización de las empresas mexicanas.
La inversión de las compañías establecidas en Perú ronda los 16,000 millones de dólares y emplea a miles de personas, abarcando rubros como telecomunicaciones, farmacéutica, alimentos, minería, servicios financieros y seguros.
fgr