Apoya decisión

Respaldan apoyo de la GN en seguridad

El gobernador Del Mazo subraya resultados importantes en tranquilidad para los mexiquenses con trabajo coordinado; Adán Augusto reconoce inversión de Edomex en su Policía

El gobernador Alfredo Del Mazo (izq.) y el secretario de Gobernación, ayer, a su llegada al Congreso mexiquense.
El gobernador Alfredo Del Mazo (izq.) y el secretario de Gobernación, ayer, a su llegada al Congreso mexiquense.Foto: Especial
Por:

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que el Estado de México respalda la iniciativa constitucional que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que propone ampliar hasta 2028 la colaboración de las Fuerzas Armadas en las tareas de prevención y atención del delito en el país, y aseguró que la entidad mexiquense trabaja en coordinación con la Federación para brindar un mayor bienestar y tranquilidad a las familias.

“Como titular del Poder Ejecutivo del Estado de México expresamos nuestro respaldo a esta iniciativa que busca extender la presencia de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional, para seguir brindando tareas de seguridad a las familias mexiquenses. Aquí en el Estado de México trabajamos de la mano, de manera coordinada y a través de las 32 mesas de coordinación para la paz hemos tenido resultados importantes para fortalecer la seguridad en nuestro territorio.

“Desde el Poder Ejecutivo expresamos nuestro respaldo a esta iniciativa. Hágale saber, señor Secretario, al Presidente de la República, que el Gobierno del Estado de México respalda las iniciativas que tengan como finalidad mejorar el bienestar y la calidad de vida de las familias mexiquenses”, enfatizó el mandatario ante el Congreso local, al dar la bienvenida a Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El secretario consideró que el problema de inseguridad no es un asunto de policías y ladrones, es mucho más complejo, por eso, “si todos ponen de su parte estaremos ganándole a la delincuencia”.

Criticó a los estados donde cómodamente abandonaron a sus policías, a diferencia del Estado de México donde el Gobierno ha invertido dinero, tiempo y esfuerzo para fortalecer a su policía.

Previamente, en el Congreso de Veracruz, cuestionó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien señaló de estar más preocupado por otros asuntos en lugar de aplicarse en tareas de seguridad, e insistió que los estados más violentos son Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Chihuahua, del bloque opositor.