El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, por haber aceptado cargos en Iberdrola, competidora de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dedicarse al comercio de productos elaborados con marihuana.
“El caso de Calderón que llega a ser secretario de energía y luego termina como Presidente de México y se va a trabajar a Iberdrola de consejero", señaló.
“O el caso del Presidente Fox ya es extremo y dicen que estamos bien, cuando estamos padeciendo de un proceso de degradación progresiva imagínense el Presidente Fox obteniendo permisos para vender mariguana y además negándolo no es cierto, claro que es cierto, se tienen las pruebas, nada más que también por respeto a un expresidente ya no vamos a seguir mostrando documentos dan pena ajena es bochornoso”, dijo.
Añadió que estos casos pueden servir para tomar conciencia sobre la necesidad de purificar la vida pública y no permitir la impunidad.
El caso de Calderón que llega a ser secretario de energía y luego termina como Presidente de México y se va a trabajar a Iberdrola de consejero. O el caso del Presidente Fox ya es extremo y dicen que estamos bien, cuando estamos padeciendo de un proceso de degradación progresivaAndrés Manuel López Obrador, Presidente de México
“Eso era lo que más dañaba a México, eso era lo que daba al traste con todo, la desigualdad, la violencia, todo eso de lo que no se trataba ni en las universidades ni en la academia, mucho menos en las cámaras, ese no era el problema, nos tenían o querían tenernos a todos volteando para otro lado”, aseguró.
Acusó que durante lo que llama el periodo neoliberal hubo una convivencia inmoral, que permitió que existieran contubernios y simulación.
“(Humberto) Moreira lo denuncia (Enrique) Peña por corrupción, gana Peña y como traían el arreglo y como parte de la negociación entre ellos, de los enjugues Calderón ordena que le quiten los cargos a Moreira y le dan un oficio de exoneración tiene un nombre legal.
“El no ejercicio de la acción penal, el oficio de la procuradora de entonces del señor Calderón y en la calle, en los mítines seguían los del PAN fuera Moreira y denunciándolo”, dijo el mandatario.