El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Mario Pardo Rebolledo, dio positivo a COVID-19. Así lo informó el ministro presidente del alto tribunal de México, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
En conferencia de prensa, el jurista aseguró que Pardo Rebolledo presenta síntomas leves, por lo que espera que en unos días se reintegre a sus labores.
Asimismo, aseguró que no es necesario aislar a los demás ministros, por lo que la SCJN seguirá con sus actividades.
En el Poder Judicial nos estamos tomando con mucha seriedad el tema de la pandemia, estamos siguiendo con protocolos muy estrictos; por ejemplo, en este caso no es necesario que nos aislemos las ministras y los ministrosArturo Zaldívar Lelo de Larrea
El ministro presidente detalló que algunos de sus compañeros se realizaron, por precaución, la prueba contra COVID-19. En su caso, mencionó que él se realiza ese tipo de análisis con frecuencia.
Arturo Zaldívar recordó que el Poder Judicial de la Federación fue de los primeros en cerrar durante el 2020, con el objetivo de proteger la salud y la vida de los trabajadores del órgano.
No vislumbro. Estamos en pláticas con el sindicato de que vaya a haber un escenario de cerrar nuevamente el Poder Judicial, pero sí pudiera haber un riesgo de que se colapsen ciertas áreas. Por eso estamos siendo muy escrupulosos en los protocolosArturo Zaldívar Lelo de Larrea
MAEP