Domingo 4 de junio

Elecciones México 2023. ¿Cuándo y dónde comienza la Ley Seca?

Las elecciones son las más importantes de este año en el país y deberás estar atento a lo que suceda con ellas

Ley seca se aplicarán durante las elecciones.
Ley seca se aplicarán durante las elecciones. Especial

Las próximas elecciones, representan los comicios más importantes de este 2023 en nuestro país. Los candidatos y candidatas ya están listos para que los ciudadanos salgan a ejercer su derecho al voto.

Precisamente son los mexicanos y mexicanas los que deberán hacerlo conscientes de que su decisión es determinante para elegir a los líderes de las entidades que habitan y al convertirse ellos en un factor determinante, es preciso hacerlo en nuestros cinco sentidos, por lo que se aplicará la Ley Seca. En La Razón, te decimos dónde y cuándo comienza.

TE RECOMENDAMOS:
El debate principal hacia el 2024 es con quien no quiere la continuidad de la transformación: Sheinbaum.

Primero, ¿cuándo inicia la Ley Seca en el Estado de México?

El Código Electoral establece que se prohíbe la venta de alcohol en los 125 municipios del Estado de México a partir del día 3 de junio, aunque existe una excepción con la que deberás ser cuidadoso.

"El día de la elección y el precedente, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes, salvo las zonas turísticas que determinen de manera conjunta la Secretaría de Turismo del estado y el Instituto", indica el código.

En este mismo código se incluyó un párrafo que permite, por ejemplo, vender bebidas alcohólicas a restaurantes. En este sentido no son los bares, sino aquellos establecimientos que venden alimentos preparados y, como complemento, las bebidas alcohólicas.

Ley seca se aplicarán durante las elecciones.
Ley seca se aplicarán durante las elecciones.

¿Cuándo hay ley seca en Coahuila?

En cuanto a Coahuila, el Decreto de Ley Seca para las elecciones 2023 establece que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en los 38 municipios del estado, desde las 00:00 horas del sábado 3 de junio, hasta las 24:00 horas del domingo 4 de junio.

Esta restricción se aplica a aquellos establecimientos que vendan alimentos y que incluyan bebidas alcohólicas, a diferencia del Estado de México.