El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió el trabajo de las agencias que lograron la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, dos de los líderes más notorios del Cártel de Sinaloa, uno de los grupos criminales más mortales del mundo.
“Están siendo acusados por dirigir las mortales redes de fabricación y tráfico de drogas de Cartel. Elogio el trabajo de nuestros agentes del orden que hicieron esta detención por su trabajo en curso para llevar ante la justicia a los dirigentes del Cártel de Sinaloa”, detalló en un comunicado público.
El mandatario estadounidense señaló que sus ciudadanos han perdido la vida por el azote del fentanilo, además que han sido rotas y están sufriendo debido a la droga destructiva. “Mi Administración seguirá haciendo todo lo posible para hacer rendir cuentas a los narcotraficantes mortales y salvar vidas estadounidenses”.
Mientras que la Embajada de Estados Unidos en México detalló que su trabajo consiste en atacar el flagelo del fentanilo, que es una de sus principales prioridades de seguridad.
Señaló que el arresto de Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López es un golpe directo en sus esfuerzos para desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que fomentan el veneno de las drogas sintéticas que matan a tanta de gente y generan tanta violencia en sus comunidades.
Mi Administración seguirá haciendo todo lo posible para hacer rendir cuentas a los narcotraficantes mortales y salvar vidas estadounidensesJoe Biden<br>Presidente de EU
“Continuaremos con nuestros esfuerzos históricos de colaboración con México en materia de seguridad, incluyendo nuestros esfuerzos sin precedentes en la lucha contra el fentanilo, el tráfico de armas y los traficantes de personas en nuestra lucha sin cuartel para brindar seguridad a los pueblos de los Estados Unidos y de México”, destacó el embajador Ken Salazar.
El diplomático agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su equipo por los esfuerzos que han llevado a la captura de conocidos criminales, tales como Rafael Caro Quintero, Ovidio Guzmán López y Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”, en los que soldados y marinos mexicanos han perdido la vida en la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales.
Asimismo, el embajador estadounidense en México confirmó que Ovidio Guzmán López sigue en custodia en Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR