En redes sociales circulan fotografías que presuntamente muestran al exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya, conviviendo con varias personas en un restaurante de la Ciudad de México.
La periodista Lourdes Mendoza compartió las imágenes del exfuncionario acusado de lavado de dinero y sobornos por el caso Odebrecht en su cuenta, @lumendoz.
Lozoya, quien fue extraditado de España a México en julio de 2020, se encontraba en el restaurante “Hunan de la Lomas”, indicó la comunicadora.
“Aún con brazalete el criminal confeso Emilio Lozoya se da la gran vida, Hunan de las lomas, obvio, gracias a la protección de FGR. Ademas, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado!!!! (sic)”, apuntó.
La periodista señaló en otra publicación, con cuatro imágenes más, que éstas son evidencia del “pacto de impunidad” entre el exdirector de Pemex y la Fiscalía General de la República.
Y finalmente lanzó una pregunta a Gustavo de Hoyos, presidente de Alternativas por México:
Javier Lozano, exsecretario del Trabajo durante la administración calderonista, no dejó pasar las imágenes y señaló en su cuenta de Twitter:
"¡Vaya evidencia del pacto de impunidad entre Lozoya y el Fiscal de López! Mientras tanto, a Lavalle Maury lo tienen en prisión “justificada”. No tienen ni tantita madre".