Este jueves, dos tráilers cargados con 20 toneladas de víveres salieron desde la explanada de la Cámara de Diputados rumbo a Chiapas y Tabasco. Se trata de donaciones que realizaron empleados del recinto de San Lázaro, así como diputadas y diputados de todas las fracciones parlamentarias.
“En este momento, 17 municipios de Tabasco están viviendo, sus más de 100 mil familias, una tragedia que conmueve nuestra sensibilidad política y conmueve sobre todo nuestra solidaridad como mexicanos”, declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier, al dar salida a los vehículos de carga.
De las 28 toneladas, 20 son de agua, mientras que el resto comprende otros víveres como comida enlatada, papel de baño, pañales, toallas sanitarias, entre otras cosas.
“Le vamos a dar la salida a estas unidades que llevan ese material y decirles además que no va a distribuirlo ninguna diputada ni ningún diputado, se va a hacer a través de los sistemas de Protección Civil de los estados y la coordinación de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, porque ellos son los que tienen los programas operativos para atender las emergencias en el país y nosotros somos respetuosos de eso y somos congruentes y consecuentes”, concluyó el también coordinador de Morena en la Cámara.