El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, admitió que actualmente más del 55 por ciento de la población rural nacional vive en pobreza y de éste, el 16.4 por ciento registra pobreza extrema.
“Esta administración se ha propuesto equilibrar las condiciones en el sector agroalimentario, ante una realidad de pobreza, desigualdad y exclusión”, resaltó.
Durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el titular de Sader dijo que impulsarán la disponibilidad de alimentos básicos y reducirán la dependencia de las importaciones, con el acompañamiento a los productores y la vinculación de la innovación y las tecnologías, “lo que permitirá también incidir en sacar de la pobreza y la marginación a las familias del sector rural”.
http://twitter.com/Mx_Diputados/status/1181652436995457024
“Ante una realidad de desigualdad se deberán aplicar políticas diferenciadas y realizar los ajustes necesarios para la operación efectiva de los programas prioritarios, los cuales contribuirán a resarcir la deuda social en los territorios rurales”, indicó.
Villalobos Arámbula destacó que con la entrega de recursos de manera directa y sin intermediarios, es posible causar un mayor impacto entre quienes tienen el derecho a recibir estos beneficios.
Contenido relacionado: Pasan 10 años y pobreza sigue igual: hay 52 millones en esa condición
“Bajo este nuevo esquema para el campo, se logró dispersar el 75 por ciento del presupuesto a cerca de 1.2 millones de productores en el primer trimestre del año, lo que permitió a los agricultores invertir anticipadamente en insumos productivos en alrededor de 4.5 millones de hectáreas de granos”, indicó.
Informó que al 30 de septiembre se logró alcanzar el 100 por ciento de las metas programadas en beneficio de 1.8 millones de productores y más de 2.5 millones de predios, con lo cual estos programas han sido el eje de las acciones emprendidas en el sector y el principal instrumento para orientar el rescate del campo mexicano.