En el arranque formal del proceso para perfilar al aspirante presidencial de la oposición, el exsecretario de Turismo Enrique de la Madrid inició sus reuniones para la recolección de las 150 mil firmas que el comité organizador del Frente Amplio por México puso como requisito, para avanzar a la siguiente etapa, a quienes busquen ser la o el eventual candidato.
El priista inició su recorrido en el municipio mexiquense de Amecameca, donde instó a los asistentes a confiar en el proceso que lleva a cabo el Frente Amplio “para superar los desafíos actuales”.
Dijo que el primer adversario a vencer por parte de los aspirantes es la apatía entre la población, que ya no se siente convencida por las propuestas políticas.
“El primer oponente a vencer es la apatía, la incertidumbre, donde la gente dice que no hay nada que hacer. Hay que vencer eso y hay que invitar a la gente a que nos vea, nos conozca, que nos escuche.
“Que nos compare para que sepa lo que hemos hecho. La mejor manera de predecir el futuro de una persona y cómo se va a comportar es ver cómo se ha comportado en el pasado”, declaró.
Una vez dada a conocer la plataforma que lanzó el comité organizador, la también priista y aspirante al mismo cargo dentro del Frente Amplio, Beatriz Paredes, lanzó un llamado para ser apoyada en la recolección de firmas.
En entrevista radiofónica, aseguró que su propuesta para el país es de reconciliación y de resultados.
“Tengo la experiencia, la energía, la solvencia moral y la ética pública” para aspirar a la silla presidencial, aseguró.
Por ello, llamó a que la respalden en la primera fase del proceso del Frente, en la que tiene que sumar 150 mil firmas.
Paredes reconoció que existe cierta confusión respecto a la forma en la que la gente puede participar e involucrarse en este proceso, pero confió en que, ya con la plataforma en funcionamiento, se puedan disipar las dudas.
La priista consideró que si los comicios de 2024 se tratarán de una medición de la oposición con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y no con sus corcholatas, entonces el mandatario federal tiene todo para perder.
En el arranque del proceso, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dio a conocer la creación de la coordinación nacional migrante, que será la responsable de buscar las simpatías de mexicanos en el extranjero para el proyecto rumbo al 2024 de la coalición Va por México.
El responsable será Juan Hernández, quien anteriormente se desempeñaba como vínculo del estado de Guanajuato ante los mexicanos en Estados Unidos, y tendrá ayuda del excandidato presidencial Ricardo Anaya.
Síguenos también en Google News
FBPT