Tras mantener tomadas las instalaciones desde el 4 de noviembre, Mujeres Organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras (MOFFyL) hicieron entrega del plantel esta tarde. Esto, señalan, orilladas por la epidemia de COVID-19.
En un comunicado, MOFFyL indicaron que esta entrega no significa que se hayan cumplido sus demandas. Y reiteraron su apoyo a quienes mantienen tomados los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en protesta por la violencia de género.
Te puede interesar: UNAM da el paso: acoso ya será motivo de expulsión o cese
Por otra parte, explicaron que durante los primeros 14 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia no se les proporcionó insumos de higiene, y se les responsabilizó por los riesgos sanitarios que implica la toma. Al final entregaron material insuficiente, acusaron, pues eran dos botes de cloro para una Facultad de tres pisos.
A su vez acusaron que tras la suspensión de clases la universidad promovió el retorno a clases en línea, sin considerar el paro y a quienes no tienen la posibilidad de tomar clases por este medio.
Te puede interesar: Pese a hackeo, continúan los cursos en línea en la FCPyS
Por último agradecieron a quienes respaldaron la toma. Y agregaron que la organización estudiantil continuará a pesar de la conclusión de este etapa.
ntb