Tras asegurar qué hay disposición para llegar a acuerdos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las plazas en Petróleos Mexicanos (Pemex) se entregarán a los de mayor antigüedad y no a los más cercanos de los líderes sindicales, como se hacía antes.
Esto tras la manifestación de trabajadores sindicalizados, quienes durante sus protestas tomaron la Torre de Pemex.
“En el caso de Pemex hay disposición para llegar a acuerdos. Sin embargo, ha habido cambios para la entrega de las plazas, que antes se manejaban de manera discrecional por parte de los líderes sindicales y no siempre se entregaban las plazas a los de más antigüedad, se entregaban a los más cercanos o a los que tenían más influencia”, dijo
Al asegurar que esa práctica ya se está corrigiendo, López Obrador agregó que de ahí viene una inconformidad que hay que atender.
“Hay quienes siempre quieren llevar agua a su molino, líderes charros que todavía hay, que sienten que están siendo desplazados, sienten que ya no pueden seguir medrando y azuzan”, dijo.
Es por ello que el mandatario señaló que evitará que siga imperando el influyentismo y la corrupción, ya que una cosa son los obreros y otra los dirigentes que vivían o viven del influyentismo.
lemm.