Después de que el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, denunció una red criminal que implica a Francisco Cienfuegos, rival de Samuel García en Nuevo León, escaló el choque con el PRI y el candidato tricolor al Senado Manlio Fabio Beltrones, pues en el pleito se involucró el dirigente nacional priista Alejandro Moreno y el secretario general emecista, Juan Zavala, sobrino de Margarita Zavala.
A través de un videomensaje, Álvarez Máynez aseguró que Francisco Cienfuegos, “el jefe de la mafia política del PRI” en Nuevo León y suplente de Manlio Fabio Beltrones en la lista plurinominal al Senado, fue detectado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por hacer operaciones en el extranjero por mil 45 millones de pesos en 16 paraísos fiscales.
“Imagínese a qué grado ha llegado la sofisticación de esa red de corrupción, de esa red delincuencial; no sólo para robarse mil 45 millones de pesos, sino para ponerlos en 16 países diferentes”, agregó.
Recordó que, hace algunos años, Manlio Fabio Beltrones, exgobernador de Sonora, invirtió en Andorra más de 10 millones de dólares en sólo dos años, o la operación Zafiro, que él mismo denunció ante la Fepade y la FGR, en la que se desviaron 200 millones de pesos del Gobierno de Chihuahua a las campañas del PRI, cuando Beltrones era dirigente nacional priista.
“Eso es lo que está en juego, esos son los enemigos que tenemos enfrente, y eso es lo que quiero eliminar del país. Sé a lo que me enfrento y las consecuencias que pueda tener por denunciar este tipo de temas, y sé que en Sonora estamos librando una doble batalla”, señaló.
Dijo que, si le ganan el Senado a Beltrones, no solamente se deshacen del mayor “dinosaurio” de la vieja política, sino del “bebesaurio”, que es su suplente y que entraría como senador del PRI.
Más tarde, acusó a Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor, de hacerle el trabajo sucio a Morena y verle la cara al líder nacional del PAN, Marko Cortés, acción que calificó como un “bolseo”. Además, aseguró que se les recuerda a Moreno y a Beltrones en el Senado de la República vendiendo al país, mientras edecanes les servían alcohol con cargo al erario.
Sin embargo, dijo que, a diferencia de ellos, él cuenta con una trayectoria honesta y de resultados, por lo que hará una campaña de altura.
“Pero ese es tu nivel. Eso eres tú. Y este es el nivel de política al que estás acostumbrado. Y sé a dónde quieres llevar la contienda. A diferencia de ti, yo tengo una trayectoria de trabajo, honestidad, resultados y causas. Así que quédate en la política basura. Yo voy a hacer una campaña de altura”, expresó.
En respuesta, el líder del tricolor, Alejandro Moreno, aseguró que Álvarez Máynez tiene un sueño “guajiro” de llegar a la Presidencia del país, debido a que aceptó ser el “esquirol” de Morena, y lo criticó por la “borrachera” de días pasados. Citó en sus redes los “momentos estelares de Álvarez Máynez”. en su “sueño guajiro presidencial”: “Aceptar jugarle al esquirol de Morena. Cuando su compañero de juerga lo ungió como su sucesor a media borrachera. Cuando se le filtró un video en plena borrachera, siendo ignorado por todos los que lo acompañaban en el juego de futbol. Jorgito, antes de siquiera soñar con tomar las riendas de una nación, primero debes tomar las riendas de ti mismo”, dijo.
Señaló que su sueño de ser presidente “es lo mismo que un borracho al volante: una tragedia inminente”, añadió.
Hasta el cierre de esta edición, el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, había guardado silencio de todo el conflicto que se armó.