Especialistas internacionales reconocieron que el plan de rescate que las autoridades mexicanas ejecutan para rescatar a los diez trabajadores atrapados en la mina “El Pinabete”, es adecuado.
Así lo afirmó el gobierno de Coahuila a través del informe nocturno, en el cual indicó que esta tarde arribaron a Sabinas los representantes de la empresa Phoenix First Rescue con el objetivo de reunirse con los expertos ingenieros en minería de Mimosa, con quienes intercambiaron información sobre las labores en la zona siniestrada.
Durante la discusión fueron expuestas las condiciones que se encontraron en la mina, desde el momento en que ocurrió el accidente que dejó a los empleados atrapados desde hace más de 14 días.
Los especialistas alemanes reconocieron que se ha implementado una estrategia adecuada y llevaron a cabo un intercambio de experiencias sobre el abordaje de la problemáticaGobierno de Coahuila
Entre los detalles expuestos, recabados por Mimosa, figuraron las mediciones hidrológicas, litológicas -que refiere al estudio de las propiedades químicas y físicas de las tocas-, la estimación del minado, así como información de las minas aledañas.
En el encuentro, los expertos alemanes manifestaron su compromiso para sumarse a los trabajos que ya se realizan.
Se espera que durante las próximas horas los equipos de las empresas Geoprospect y Téotl continúen procesando los datos de los levantamientos de estudios geofísicos.
“El objetivo es contar con la mayor información posible que permita ubicar los puntos exactos en donde se realizarán las perforaciones para la inyección de material para el sellado del ingreso de agua a la mina”, indicó el gobierno local.
MAEP