Estancias infantiles están a punto de cerrar, alertan

5ece24865aab6.jpeg
Foto: larazondemexico

Pese a que el Gobierno federal determinó que ante el Covid-19, las estancias infantiles son consideradas como “servicios esenciales”, lo que implica que no dejen de operar durante la cuarentena, cientos de ellas no piensan hacerlo, pues aseguran que están a punto de cerrar, a un año de que les retiraron los subsidios.

“No vamos a abrir, dicen que debemos tener abierto, pero de por sí desde que nos quitaron el apoyo no tenemos niños. Decidieron dar apoyos directos, pero ahora nuestras exclientas no gastan ese dinero en guarderías”, declaró a La Razón, Dolores Chávez, dueña de la guardería Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Por COVID-19, cierran plazas y tiendas departamentales en CDMX

A su vez, la guardería Ross-Mystic, que tuvo en 2008 sus mejores años, y cuenta con cuneros, área de juegos, comedor, aulas de clases, entre otros servicios para atender a menores, hoy luce vacía.

“Teníamos hasta 50 niños y ocho trabajadoras pero desde 2019 ha ido bajando y todo parece que terminaremos por cerrar. Ya solo tenemos a 10 niños a nuestro cargo, y estos días, por la contingencia, de plano ni vienen”, explicó Hortensia Rocillo, dueña de la estancia a este rotativo.

Sor Juan Inés de la Cruz y Ross-Mystic son dos de las nueve mil 399 estancias que en la administración pasada eran subsidiadas por el Gobierno federal, y que ahora no tienen ningún apoyo.

Temas: