La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) removerá el plantón que instaló en medio de la plancha del Zócalo, previo a la concentración de la Marea Rosa este domingo.
Pedro Hernández, dirigente de la Sección 9 en la Ciudad de México, dijo a La Razón que necesitan organizarse para evaluar las acciones que emprenderá y por ello se moverán; sin embargo, dijo que también será para no caer en un contexto de provocación.
“Necesitamos organizarnos, agruparnos bien, porque así como fueron arribando los compañeros se fueron colocando. Lo que hemos estado diciendo con toda claridad es que no estaremos en una situación de provocación o de alguna confrontación con la gente que se va a manifestar el día domingo en el Zócalo. Es un espacio público, es donde han sucedido muchas cosas muy importantes en la historia de México y, bueno, nosotros continuaremos en nuestra manifestación pacífica”, declaró.
No instalaron el plantón para obstaculizar la marcha
Aquellos que han asegurado que instalaron el plantón estos días para obstaculizar la marcha “están equivocados”, aseguró, pues insistió en que su objetivo va en otro sentido: obtener respuestas del gobierno a sus demandas, pues las ofrecidas hasta ahora les resultan insatisfactorias.
Recalcó que el Zócalo es un espacio público y que la CNTE no tiene conflicto con que otros grupos acudan a expresar sus posturas políticas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.