Mejorar la calidad del sueño puede disminuir significativamente el estrés y la ansiedad en tu vida, además de mejorar tu estado de ánimo, temperamento y actitud.
Para mejorar la calidad de sueño puedes incorporar una rutina de descanso antes de ir a dormir.
-Espacio para dormir: Tu dormitorio debe ser un espacio que cuente con las adecuaciones necesarias para tener un buen descanso. Contar con un espacio libre de ruido, y donde la luz no sea un factor de distracción para el sueño es de mucha utilidad. Para esto, puedes contar con una base para colchón que no produzca sonidos, y con cortinas que sean oscuras y/o gruesas.
-Horario: Despertar todos los días a la misma hora, al igual que ir a dormir en el mismo horario, esto tomando en cuenta las ocho horas que en promedio se necesitan.
-Comida: Evitar consumir alimentos pesados, mínimo dos horas antes de ir a dormir.
-Actividades: Realiza actividades que relajen tu mente y tu cuerpo antes de ir a dormir, puede ser leer, tomar un baño, o meditar.
-Pantallas: Evita el uso de televisores, computadoras o teléfonos antes de dormir.
Si has intentado conciliar el sueño durante 30 minutos y no lo consigues, puedes cambiarte de habitación o espacio, realizar una actividad que te calme un poco, y posteriormente tratar de conciliar el sueño.
Las personas adultas necesitan, en promedio, de siete a ocho horas de sueño, mientras que los adolescentes necesitan más horas de sueño. Los adultos mayores, aunque presentan menor sueño por las noches, también requieren dormir 8 horas a lo largo del día.
Tener una rutina de descanso te ayudará a dormir lo suficiente, además de mejorar la calidad de tus horas de descanso.
Síguenos también en Google News
FBPT