Piden respeto a carrera judicial

‘¡Exámenes sí, tómbola no!’: Marchan en apoyo a jueces que concedieron suspensiones a reforma judicial | VIDEO

Trabajadores del Poder Judicial y miembros de la sociedad civil se manifestaron en defensa de los jueces que han concedido suspensiones contra la reforma a aquel

Trabajadores del Poder Judicial marchan en CDMX.
Trabajadores del Poder Judicial marchan en CDMX. Foto: Andrea Murcia Monsivais

Trabajadores del Poder Judicial y miembros de la sociedad civil, realizaron una manifestación del Ángel de la Independencia al Senado de la República, en apoyo a la jueza Nancy Salas quien en días pasados ordenó eliminar la reforma judicial del Diario Oficial de la Federación, así como a otros jueces que han concedido suspensiones.

Por la mañana, alrededor de 200 personas se concentraron a los pies del Ángel de la Independencia. Mostraron pancartas en la que aseguraron: "Que ningún presidente esté por encima de la ley", así como "el amparo es la herramienta más poderosa del ciudadano contra el abuso del gobierno".

“¡Exámenes sí, tómbola no!”

Con tambores, panderos y banderas que defienden el Poder Judicial, y una mujer ataviada con la indumentaria representativa de la Justicia a la cabeza del contingente, los trabajadores e integrantes del PJ emprendieron su camino rumbo al Senado de la República.

TE RECOMENDAMOS:
Monreal asegura que las acciones de jueces que suspenden la reforma judicial son ilegítimas y carecen de fundamento.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, implementaron un operativo vial para procurar al contingente, así como a los ciclistas del paseo dominical.

"¡Exámenes sí, tómbola no!", "Ciudadano entiende, mi trabajo te defiende", así como los clamores de "¡Justicia!", formaron de la marcha rumbo al Senado. Además de que realizaron un performance donde, aseguraron, "si la justicia cae, nosotros la levantamos".

Exigen respeto a carrera judicial

Una trabajadora del segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, correspondiente al decimoctavo circuito, aseguró que "venimos para que se haga respetar la carrera judicial. A esto le aposté 22 años de carrera judicial, y de esto depende la vida de mí, mi vida y mi familia. Es mi proyecto de vida", aseguró.

Insistió que el acatar las suspensiones "es ilegal y pone en una crisis constitucional al país"; además de que explicó que "se llama crisis constitucional cuando un poder ya no respeta al otro, cuando se rompe el mandato constitucional del Constituyente de 1917, en el artículo 49 constitucional. También venimos para defender nuestros derechos como trabajadores del Poder Judicial de la Federación".

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: