Está obteniendo información de autoridades mexicanas

Exige gobierno de Estados Unidos justicia por estadounidenses asesinados en México

Gobierno de EU prometió que buscará hacer justicia en el caso del ataque en Matamoros, donde dos ciudadanos estadounidenses perdieron la vida y en el que uno resultó herido; reiteró que este tipo de ataques son inaceptables

Este martes, funcionarios de EU se pronunciaron sobre los hechos en Matamoros, Tamaulipas.
Este martes, funcionarios de EU se pronunciaron sobre los hechos en Matamoros, Tamaulipas. Foto: Especial.

El Gobierno del Presidente Joe Biden prometió este martes que buscará hacer justicia en el caso del ataque en Matamoros, donde dos ciudadanos estadounidenses perdieron la vida y en el que uno resultó herido, reiterando también que este tipo de ataques son inaceptables.

"Vamos a trabajar de cerca con el Gobierno de México para que se haga justicia en este caso", dijo hoy John Kirby, el Vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca al hacer un primer pronunciamiento luego de que el Gobierno mexicano informara del ataque.

TE RECOMENDAMOS:
Delito
Elementos del Ejército Mexicano, en la misión de búsqueda, ayer.

Hasta el momento, el Gobierno estadounidense evitó entrar en detalles sobre el caso asegurando que recién está obteniendo información de las autoridades mexicanas, pero aprovechó para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas mortales a las cuales evitó identificar.

"Todavía estamos trabajando con las autoridades mexicanas para obtener más información y lograr que las cuatro víctimas regresen a EU. Ofrecemos nuestro más sentido pésame a los amigos y familiares de los que murieron en estos ataques", aseguró Kirby en una rueda de prensa telefónica.

"Por el bien de su privacidad y con respecto a las familias, por supuesto, nos abstendríamos de hacer más comentarios sobre esas circunstancias particulares", agregó el Vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Hoy martes, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó a través de una llamada telefónica con el Presidente Andrés Manuel López Obrador que, de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados el viernes en Matamoros, dos fallecieron y dos más siguen con vida, y que por estos hechos hay una persona detenida.

fgr

Temas:
TE RECOMENDAMOS: