Hace petición formal

Exige PAN al árbitro que acate resoluciones

Dirigente nacional del PAN informó que su representación exigió al Instituto Nacional Electoral acatar la orden de suspensión sobre la reforma judicial, que fue resuelta por un juez

El también senador del PAN, Marko Cortés, durante la instalación de la Comisión de Gobernación, el jueves.
El también senador del PAN, Marko Cortés, durante la instalación de la Comisión de Gobernación, el jueves.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza informó que su representación exigió al Instituto Nacional Electoral (INE), acatar la orden de suspensión sobre la reforma judicial, que fue resuelta por un juez.

Mencionó que se debe detener cualquier acto que implemente la elección de jueces, magistrados y ministros, ya que hasta el momento no han sido resueltos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo anterior, tras dar a conocer un exhorto que fue enviado al INE por el representante, Victor Hugo Sondon.

“Presentamos nuestra exigencia formal para que este instituto acate el mandato de las autoridades jurisdiccionales federales, que ordenan suspender los actos tendientes a la implementación de la elección de los integrantes del Poder Judicial, mientras estos recursos no sean resueltos de fondo por la SCJN”, indicó.

En la petición enviada directamente a la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, exigió que se dé a conocer a todos los partidos políticos las notificaciones recibidas por los órganos jurisdiccionales federales, en la que se ordena suspender toda implementación de la reforma.

En este tema, Federico Döring, diputado federal del PAN, aseguró que no se puede dejar pasar que militantes, diputados y senadores de Morena desacrediten al Poder Judicial y amaguen con juicio político a jueces, magistrados y ministros.

En un posicionamiento dijo que tanto la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como la presidenta de la SCJN, Norma Piña, merecen el mismo respeto, porque son mujeres que representan a dos de los tres poderes del país, que garantizan la estabilidad, democracia y dan certeza jurídica.

Tanto la Presidenta Claudia Sheinbaum como la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, representan a las instituciones trascendentales de México y no se pueden permitir que se les agreda, injurie y falte al respeto

Federico Döring
Diputado federal del PAN

Demandó a Morena y su grupo de legisladores que dejen de intentar someter y avasallar al PJ con sus constantes descalificaciones y amagos de la destitución cuando toman decisiones que no les favorecen.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR