El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, respaldó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender el ejercicio de revocación de mandato, y pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador respetar su autonomía.
“Deben admitir que nadie está obligado a lo imposible, sobre todo porque fueron los diputados morenistas quienes le quitaron al INE el dinero para la supuesta revocación del mandato”, destacó.
El panista exigió al Ejecutivo y a Morena dejar el linchamiento mediático en contra del órgano autónomo, así como detener los constantes ataques que se han realizado en contra de su autonomía.
En este tenor, detalló que se busca culpar al INE del fracaso que será la consulta, además que fue un “cochinero” la recolección de firmas, porque presentaron credenciales de gente fallecida y de hasta mascotas.
Cortés Mendoza aseveró que la consulta es la expresión “de la adicción presidencial al incienso y del culto a la personalidad”, ya que desde un inicio desvirtuaron el mandato constitucional convirtiendo la revocación en ratificación.
“No es una demanda del pueblo, es un ejercicio de manipulación de la opinión pública a cargo de los cortesanos del Presidente”, añadió.
El líder del blanquiazul destacó que la consulta es un despilfarro descarado e inútil, ya que el Ejecutivo fue electo por un periodo de seis años.
FGR