Después, con CSP

Sin expectativas de solución, padres de jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa se reúnen con AMLO

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, dijo que no hay grandes esperanzas para el caso por reuniones con el gobierno; “es una burla”, dice una madre

Reunión de padres de normalistas con el presidente López Obrador.
Reunión de padres de normalistas con el presidente López Obrador.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes con los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero, quienes señalaron que es de mero trámite y con bajas expectativas de solución.

El abogado Vidulfo Rosales aseguró, en entrevista, que no hay grandes esperanzas de que las investigaciones y localización de los jóvenes tengan resultados en lo que queda del sexenio de López Obrador.

“Vamos a ir a la reunión con (la virtual Presidenta electa, Claudia) Sheinbaum, tenemos expectativas de que ella pueda retomar el caso”, expresó el representante de los familiares de los estudiantes.

Previo al encuentro, informó que en la reunión con López Obrador solo se le entregaría un documento en respuesta a la carta que éste les remitió en días pasados. “Es la (carta) que hicimos pública con algunos detalles (más)”, subrayó

No sé si reunión valga la pena: Vidulfo Rosales

Rosales destacó que el encuentro de este lunes con el Presidente, “no sé si valga la pena, pero es importante revisarla porque ya está pactada, es una reunión que está acordada, es una reunión de trámite”.

En tanto, los padres de familia reiteraron la solicitud al Jefe del Ejecutivo federal para dar con el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Emiliano Navarrete, padre de José Ángel, normalista desaparecido, declaró que si no hay respuestas de las peticiones que hacen, pues realmente no tiene caso seguir y “confianza nunca la vamos a tener con ningún gobierno”.

María de Jesús Tlatempa, madres de José Eduardo Bartolo, señaló, por su parte, que hay indignación entre los padres.

“Es una burla lo que el gobierno está haciendo con nosotros, porque él se comprometió y firmó un decreto presidencial donde él iba a resolver el caso Ayotzinapa. Y hasta el día de hoy ustedes saben bien que no sabemos nada de nuestros hijos”, puntualizó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am