No declina

‘Tengo más experiencia electoral que otros, claro que puedo ganar’, afirma Beatriz Paredes

La aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, Beatriz Paredes, anunció que no declinará en el proceso interno del mismo, pues cuenta con la experiencia necesaria para encabezarlo

Beatriz Paredes, en un foro regional del Frente Amplio por México.
Beatriz Paredes, en un foro regional del Frente Amplio por México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Al afirmar que se mantendrá dentro de la contienda del Frente Amplio por México, la priista Beatriz Paredes se dijo segura de poder ganar los comicios del siguiente año porque tiene más experiencia electoral que la de otros aspirantes.

La exgobernadora de Tlaxcala consideró que es importante que el proceso democrático para elegir entre perfiles que se ofreció a la ciudadanía continúe.

“Creo que es muy importante que el proceso continúe, porque lo que se comprometió ante la ciudadanía es que habría un proceso democrático, que habría un proceso participativo; lo que estamos renovando es un modo popular de definir aspirantes o candidaturas, entonces yo me siento entusiasmada, dispuesta, decidida”, dijo en una entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río.

Sorprende a algunos ver una verdadera contienda, afirma

Señaló que la única persona en asegurar que dentro del Frente ya había un resultado predeterminado fue el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se les olvidó que cuando hay competencias, candidaturas, el resultado no está predeterminado, el único que dijo que estaba predeterminado este resultado fue López Obrador, fue el único que anunció que éste era un proceso con un resultado predeterminado, todos los demás hemos estado participando, creyendo que es un proceso democrático y que será un proceso en donde la gente aporte con voluntad”, declaró.

Beatriz Paredes (centro) en un foro del Frente Amplio por México junto a Santiago Creel (izq.) y Xóchitl Gálvez (der.).
Beatriz Paredes (centro) en un foro del Frente Amplio por México junto a Santiago Creel (izq.) y Xóchitl Gálvez (der.).Foto: Especial

En ese sentido, descartó que los partidos tengan control absoluto sobre la voluntad de sus militantes, pues calificó como “leyendas” las ideas que conciben a los afiliados a partidos como “robots que obedecen directrices”.

Apuntó que ahora hay sorpresa en quienes ven que el proceso del Frente es una verdadera competencia y que les cuesta procesar una contienda en donde, dijo, ella espera tener el mejor resultado.

“No sé tampoco si se podría esperar que otra cosa de alguien que ha sido presidente del Congreso de la Unión, de alguien que ha sido gobernadora de un estado; de alguien que ha sido precursor en procesos de democratización y de alguien que ha competido, ha ganado, ha perdido y ha asumido los resultados. Evidentemente si se revisa quién soy yo, siempre participo con el propósito de alcanzar los mejores resultados”, dijo.

No piensa en los demás participantes

Sobre los foros que se realizan, Paredes Ragel aseguró que ella acude pensando en su discurso y los temas, mas no en el resto de participantes, ya que, refirió, el destino nacional es más importante que los precandidatos del Frente o de Morena.

“Yo tengo los pies en la tierra. El Frente Amplio debe ser suficientemente competitivo para ganar y Beatriz Paredes tiene la experiencia, el conocimiento y mucho más experiencia electoral que otros precandidatos del Frente Amplio, desde luego que puedo ganar”, concluyó.

Síguenos en Google News.

AM