Medida cautelar impuesta de manera temporal

Explica Contraloría decisión de suspender a funcionario de MH

La Contraloría General de la CDMX argumentó la medida cautelar impuesta a un funcionario de la Miguel Hidalgo; explicó que el Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía retiró sellos de una obra

Explica Contraloría decisión de suspender a funcionario de MH.
Explica Contraloría decisión de suspender a funcionario de MH. Foto: Especial

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México informó que la medida cautelar impuesta de manera temporal al titular de la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, César Garrido, corresponde al levantamiento injustificado de una suspensión y retiro de sellos de una obra en la colonia Escandón.

Cabe mencionar que fue la propia Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia de la alcaldía quien clasificó como de alto riesgo la obra, para las personas que habitan los predios colindantes, los trabajadores y bienes, con base en su opinión técnica y recomendaciones de reducción de riesgos de desastres.

De acuerdo con la dependencia, el levantamiento injustificado de la suspensión y el retiro de los sellos contraviene a lo establecido en el artículo 57 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México que establece:

TE RECOMENDAMOS:
Mauricio Tabe, alcalde panista en la Miguel Hidalgo.

“Incurrirá en abuso de funciones la persona servidora pública que: b) Con motivo del cargo, puesto o comisión que desempeña realiza o induzca a la realización de actos u omisiones que generen un beneficio para sí o para las personas a las que se refiere el artículo 52 de esta Ley o para causar perjuicio a alguna persona o al servicio público”.

Por esa razón, el funcionario inobservó la propia opinión técnica de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil de la demarcación y no consideró las recomendaciones de acciones para la reducción de riesgos de desastres.

Bajo este panorama, levantar la suspensión provocó perjuicio a los habitantes de los predios colindantes, sin preservar la integridad de las personas y bienes.

Más temprano, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, acusó que la misma Contraloría pretendía suspender al director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos por 90 días, si realizar una investigación previa.

“Es algo inaudito, esto nunca había pasado y muestra una línea clara desde el Gobierno de la Ciudad de persecución política contra las alcaldías de oposición y ahora contra la de Miguel Hidalgo”, señaló en un videomensaje en redes.

MAEP

Temas: