El exlegislador federal Arturo Zamora Jiménez anunció este martes su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por medio de sus redes sociales dio a conocer la noticia, al compartir un video en el que explica que el motivo de su decisión es retomar su “origen ciudadano”.
En la grabación de apenas 40 segundos, el exdiputado y exsenador por Jalisco agradeció a quienes lo acompañaron durante su trayectoria política, después de la cual decidió alejarse de las actividades públicas.
“En los años recientes, durante los cuales decidí retirarme de la vida pública, he podido palpar los retos económicos, sociales, ambientales y culturales que enfrentan México y Jalisco, compartir las aspiraciones de la comunidad, vivir y observar su devenir y reflexionar sobre nuestra frágil democracia”, se lee en la carta que envió al Comité Directivo Nacional del PRI para formalizar su salida.
El también excandidato por el tricolor al gobierno de Jalisco en 2007 extendió agradecimiento al partido, a las dirigencias y militantes.
“Guardo para mí lo más valioso de la historia del PRI: Los idearios sociales que inspiraron su creación, sus aportaciones enormes al desarrollo de instituciones fundamentales en todos los ámbitos de la vida nacional y la contribución que significó en su momento la constitución de las organizaciones que lo conformaron y, fundamentalmente, su innegable contribución a las reformas político-electorales acordadas en las últimas décadas”, escribió.
Mencionó que “urge” un cambio para “dar sentido a la reflexión” pues México y el mundo cambian y “seguirán haciéndolo”.
Síguenos también en Google News
FBPT