La Embajada de Israel en México aclaró que la extradición de Andrés Roemer no será el 16 de octubre próximo como se difundió en algunos medios de información, ya que se trata de un proceso largo y complejo, y no se sabe cuánto durará.
En un comunicado, informó que el Departamento Internacional de la Fiscalía del Estado presentó una petición ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén para declarar al exembajador Roemer como extraditable a México.
Además, la Fiscalía presentó una solicitud para el arresto de Andrés Roemer hasta el final del procedimiento de extradición en Israel.
Al respecto, el Tribunal de Distrito extendió la detención de Roemer hasta la siguiente audiencia que se llevará a cabo dentro de dos semanas donde se determinará su situación de detención.
“En este momento, no es posible estimar cuándo el Tribunal tomará una decisión sobre la extradición de Roemer”, mencionó la representación diplomática.
Precisó que al momento no se ha fijado una fecha para la audiencia de la petición de extradición y se debe tomar en cuenta que las audiencias pueden durar varios meses.
JVR