El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que esta semana será fundamental para aprobar la legislación secundaria de la revocación de mandato y juicio político.
Indicó que el lunes se dictaminarán tres iniciativas –de Morena, PRI y PAN– sobre la revocación de mandato en la reunión de las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos.
Expuso que de aprobarse el dictamen en comisiones, se convocaría a sesión presencial de la Comisión Permanente para el miércoles.
Ricardo Monreal consideró que de seguir ese plan, la sesión del periodo extraordinario se realizaría el viernes: “Todo podría hacerse en una semana, está muy avanzado el dictamen”, expuso.
Se supondría que, de autorizarse, el miércoles habría una reunión de la Comisión Permanente presencial, para convocar a periodo extraordinario de sesiones en ambas cámaras y aprobar los dos instrumentos jurídicos, el de juicio político y el de revocación de mandato, el primero también pendiente, y de aprobarse por las dos terceras partes de la Comisión Permanente, celebraríamos sesión extraordinaria el viernes siguienteRicardo Monreal, presidente de la JUCOPO del Senado