El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que es falso que se haya acabado la corrupción y la pobreza en México, como lo afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU.
“No es verdad de ninguna manera que en México se haya erradicado la corrupción y que hoy haya mejores condiciones de vida para la gente, para los que más necesitan; ha crecido la masa de pobres en nuestro país. Ya estamos arriba de 50% de personas y de familias en situación de pobreza, y no es verdad de que se haya acabado con la corrupción”Jesús Zambrano
Zambrano Grijalva dijo que México es uno de los países más corruptos en el mundo en el manejo de su Gobierno, ya que estar otorgando ocho de cada 10 contratos de la administración por asignación directa y no por licitación, es violatorio a la Constitución, además, que es la fuente principal de corrupción pública.
El líder del sol azteca aseveró que es necesario no engañar a las personas con lo que está sucediendo en el país, aunque aclaró que el neoliberalismo sí provoca una mayor desigualdad entre ricos y pobres.
“Es cierto como lo dijo López Obrador en el Consejo de Seguridad de la ONU, que el neoliberalismo ha provocado una mayor desigualdad entre los países, y en el seno de cada país; entre los que más tienen y los más pobres, esto tiene que cambiar”Jesús Zambrano
KEFS