El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña celebró la condena de más de 38 años de prisión a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, dictada por el juez Brian Cogan; “ya sólo falta Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa”, afirmó.
Al reanudar la sesión de la Cámara alta, el líder senatorial notificó a la asamblea sobre la determinación del impartidor de justicia de la Corte del Distrito Este de Nueva York de condenar a casi 39 años al exfuncionario en el sexenio de Calderón, quien, aseguró, “está pagando las consecuencias de sus actos delictivos”.
“Cuando yo era diputado se lo dije de frente, lo que era y representaba, y en lo personal yo no le deseo el mal, pero está pagando las consecuencias de sus actos delictivos que, desde esa dura época yo lo denuncié con firmeza”, recordó.
Agregó que, en las comparecencias ante la Cámara de Diputados en 2010, 2011 y 2012, denunció a García Luna por sus nexos con el crimen organizado.
“Era yo diputado en 2009, en la comparecencia de 2010, 2011 y 2012, tres años que compareció, ahí están los videos en YouTube que son casi 14 años, muy fuerte, y bueno, ya sólo falta Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa”, subrayó.
Los pocos senadores que se encontraban en el salón de plenos aplaudieron las palabras de Fernández Noroña.
cehr