En el municipio de Salvatierra

Familiares despiden en redes sociales a víctimas

Aparecieron varios mensajes de familiares de algunos de los 12 jóvenes que fueron asesinados el pasado domingo

Familiares despiden en redes sociales a víctimas
Familiares despiden en redes sociales a víctimas Foto: Cuartoscuro.

En redes sociales ayer aparecieron varios mensajes de familiares de algunos de los 12 jóvenes que fueron asesinados el pasado domingo en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

“Gordito de mi corazón, le doy gracias a Dios y a la Virgen por haberme elegido para ser tu mamá durante estos 16 años, por darme la dicha de coincidir en esta vida contigo”, escribió en Facebook la madre de Héctor.

“Siempre serás la irreverencia más bonita, el corazón más puro y la sonrisa más sincera, mi niñote bello de ojos bonitos, no sólo te vas tú, te llevas la alegría de la casa, las risas espontáneas, los abrazos sinceros, los chistes raros”, agregó.

Ximena, hermana de la víctima, publicó: “Eras mi todo, gordoño, no me imagino una vida sin ti. Descansa tranquilo, porque tú siempre fuiste ese rayito de luz en nuestras vidas, eras como el curita en el alma que hacía que todo estuviera bien”.

Alma Olor, familiar de la joven Macarena, escribió: “Un terrible dolor inunda de nuevo a mi familia, sus oraciones para nosotros por favor, para nuestra flaca, y para los papás y las familias de los que hoy hemos perdido a los nuestros”.

Por otro lado, el Instituto Tecnológico de Celaya confirmó que uno de sus estudiantes, Emiliano “N”, perdió la vida durante el atentado. La casa de estudios condenó los hechos y pidió a las autoridades estatales y federales a dar con los responsables.

A su vez, el grupo musical Dinastía Cornejo, el cual amenizaba la posada durante el ataque, pidió donadores de sangre para dos de sus integrantes que están hospitalizados y anunció la suspensión de sus actividades “por causas de fuerza mayor”.

Por la tarde, el pleno del Congreso de Guanajuato guardó un minuto de silencio por las 11 personas asesinadas durante la posada del domingo en Salvatierra, y las cuatro ejecutadas un día antes en el municipio de Salamanca.