Elementos de la Policía Federal (PF) inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional buscan que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acompañe su caso para exigir una indemnización en caso de que no ingresen a las filas de la nueva corporación.
Ayer, alrededor de 80 agentes disidentes acudieron a las oficinas del organismo junto a su abogado, Enrique Carpizo, con la intención de revisar el acuerdo que hicieron con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“Somos humanos, queremos ser escuchados. Policía agachado jamás será escuchado”, gritaban los inconformes, quienes solicitaban audiencia con el titular de la CNDH, Luis Raúl González, y tras una espera de 40 minutos, una comitiva fue recibida para una mesa de diálogo, que se alargó por más de dos horas.
El Dato: El Gobierno federal prevé un tiempo aproximado de año y medio para sumar a todos los elementos de la PF a la nueva corporación.
Durante el encuentro la visitadora adjunta, Claudia Mandujano, les informó que el ombudsman revisará sus peticiones, quien previamente demandó al Gobierno no descalificar a quienes rechazan renunciar para integrarse a la Guardia, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistiera que las movilizaciones, que iniciaron el pasado 3 de julio en contra de renunciar a sus prestaciones y salarios, son injustificadas.
En tanto, desde el Centro de Mando de la PF en Iztapalapa compañeros reiteraron su negativa a firmar el acuerdo y señalaron que suman ocho mil elementos los que exigen ser indemnizados.
Además, denunciaron saqueo de armamento en las instalaciones y precisaron que cuentan con pruebas en fotos y video de la sustracción de metralletas que han realizado diversas personas.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/asegura-fgr-casa-ixtapa-guerrero-mansion-esposa-emilio-lozoya-sobornos-pemex-exdirector/
http://www.3.80.3.65/mexico/inicia-pan-proceso-de-expulsion-de-diputados-que-avalaron-reforma-en-bc/