El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se pronunció a favor de la concentración en contra de la Reforma Electoral. A través de sus redes sociales, el exmandatario compartió un video grabado desde la azotea de un edificio en el que se veía a la multitud caminando por la calle Francisco I. Madero.
Con los hashtags #mivotonosetoca y #yodefiendoalINE, Calderón Hinojosa escribió en un tuit a las 21:48 horas: "El zócalo lleno, al fondo. Aquí la toma sobre la calle Francisco I. Madero con la gente que ya no pudo entrar y se detuvo a ver una pantalla. Atrás de ellos miles y miles sobre varias cuadras".
El 20 de febrero, el exmandatario compartió un banner promocionando la concentración que se llevó a cabo este domingo: "Quien pueda ir a la CDMX, vaya. Hay que minimizar el riesgo de dispersión. El mensaje principal estará en esa marcha", escribió.
A pesar de que Calderón no estuvo presente en la concentración, desde temprano estuvo apoyando al movimiento a través de su cuenta de Twitter: "Gran día para la democracia, > 100 ciudades, y no sólo el Zócalo sino las principales avenidas aledañas, repletas de ciudadanos. Buenos discursos, poderoso el de Beatriz Pages al poder y a la opinión pública. Profundo el de Cossio a la conciencia de Ministros", tuiteó.
Su ausencia se da en el marco de la declaración de culpabilidad a Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública en su Gobierno. Calderón consiguió la visa residencial por dos años en España, con posibilidades de extenderla a cinco años.
DGC