Miguel Ángel Félix Gallardo, exlíder del Cártel de Guadalajara en los años 70, permanecerá recluido debido a un incumplimiento de requisitos por parte de la empresa encargada de proveer el brazalete electrónico de vigilancia que el capo habría de portar después de su salida del Penal de Puente Grande, Jalisco, por lo cual seguirá sin poder cumplir la prisión domiciliaria que le fue otorgada.
De acuerdo con reportes, la empresa encargada de proporcionar este brazalete terminó el contrato de arrendamiento y prestación de servicios de monitoreo y emisión de alertas, por lo cual un juez federal dejó, por el momento, sin efectos la continuación del desahogo de la diligencia relativa a la colocación del brazalete electrónico al capo.
Por ello, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco informó que la salida de Félix Gallardo del Penal se llevará a cabo hasta que se subsanen las fallas de esta empresa, es decir, hasta que sea posible proporcionar el brazalete correspondiente.
Mientras tanto, según un informe del mismo organismo, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el traslado de Félix Gallardo a un Centro Federal de Readaptación Social de Morelos, mientras se resuelve la situación pendiente.
Además, el mismo juez federal aclaró que los derechos del capo quedaron a salvo en tanto se resuelva la situación de la sustitución de su pena.
AM