La Fiscalía General de la República (FGR) determinará si es interrogado el exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, por su presunta vinculación en el rescate del segundo tirador en el asesinato del excandidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Precisó que primero se debe considerar si cumplimenta la orden de aprehensión en contra de Jorge Antonio Ortega Sánchez, exintegrante del Cisen, por su probable participación en el crimen de Colosio Murrieta, y quien presumiblemente fue “rescatado” por García Luna.
“Está hecha la investigación, ya depende de que el juez autorice o no al Poder Judicial lo de la aprehensión al segundo tirador. Él nos va a aclarar si esa diligencia se puede llevar a cabo (interrogar a García Luna) o se resuelva el recurso que presentaron en contra de la negativa del juez a autorizar la orden de aprehensión”, dijo.
En conferencia reiteró que él se enteró hace tres meses de que García Luna, exbrazo derecho de Felipe Calderón, “trabajaba en el Cisen, va a buscarlo, a rescatarlo. Entonces, con todos estos elementos la Fiscalía debe resolver”.
Explicó que el Ministerio Público apeló la negativa de un juez federal de conceder la orden de aprehensión contra Ortega Sánchez, recurso que está por resolverse, de lo contrario “quedaría desde luego la sospecha de la complicidad del Poder Judicial”.