El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que los delitos federales se han reducido a un nivel de 27 por ciento en los tres primeros años de este gobierno.
Durante su participación a distancia en la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado aseguró que cuando existe una procuración de justicia eficiente, las personas que delinquen dejan de hacerlo.
Cuando hay una procuración de justicia eficiente, los índices delictivos se reducen por razones obvias, quien delinque y sabe que va a ser perseguido y sabe que va a ser castigado deja de delinquir en una proporción muy sustantivaAlejandro Gertz Manero, titular de la FGR
El fiscal general de la República aseguró que los índices delictivos del fuero federal se han reducido notablemente.
“Prácticamente, desde 2006 hasta la fecha, nunca se había logrado reducir el índice delictivo federal en el país como se ha logrado durante estos tres años, a un nivel del 27 por ciento de todos los delitos”, indicó.
Apuntó que 72 por ciento de los usuarios de la FGR en todo el país reciben una atención inmediata, en un máximo de 15 minutos.
Además, Gertz Manero dijo que en esta administración se han obtenido sentencias condenatorias en un 98 por ciento de los casos.
Mencionó que a través del mecanismo de solución de controversias, se han recuperado 6 mil 250 millones de pesos por reparación del daño para las víctimas, todo en un marco en el que a la FGR se le redujo el presupuesto en mil 500 millones de pesos.