A las afueras del Senado de la República, agentes de la Fiscalía Anticorrupción del estado de Chihuahua hicieron acto de presencia para detener a Javier Corral Jurado, senador de Morena y exgobernador de la entidad.
En la reunión previa de la bancada mayoritaria, previo a la sesión constitutiva, Javier Corral fue notificado del nuevo mandamiento de aprehensión en su contra. El senador que está a unos minutos de tomar protesta es señalado por los delitos de corrupción y peculado.
Fuentes de la bancada morenista, confirmaron que Corral Jurado estuvo presente en la reunión previa que sostuvo la bancada guinda en el auditorio Octavio Paz de la Cámara Alta, y después entró al pleno para protestar como senador de la República por la vía plurinominal.
En cuanto proteste, Javier Corral gozará de fuero constitucional, por lo que no podrá ser detenido.
La noche del pasado miércoles 14 de agosto, elementos de la Fiscalía Anticorrupción del estado de Chihuahua, irrumpieron en un restaurante en CDMX con el fin de cumplimentar una orden de aprehensión en contra del exmandatario estatal; sin embargo, esto no se efectuó.