La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no politizará la justicia ni mucho menos negociará su aplicación, aunque esto implique la no ratificación de su titular, aseguró Ernestina Godoy Ramos.
“La corrupción es un delito, cumpliremos nuestro deber, aún y cuando eso concite el voto en contra de mi ratificación, de quienes demandan impunidad. No vamos a permitir que se politice la justicia, no vamos a negociar la aplicación de la justicia”, dijo.
Durante la Ceremonia Solemne por el 104 Aniversario de la Policía de Investigación en el Altar a la Patria dijo que destacó que el agrupamiento policial de la FGJCDMX abandonó la arbitrariedad y el abuso.
Además, señaló que durante su administración existe un avance en el fortalecimiento de la Policía de Investigación, a fin de formar un agrupamiento científico y profesional, integrado con las mejores mujeres y los mejores hombres.
“Se acabó el tiempo de la arbitrariedad y el abuso como medio para esclarecer los delitos; se acabó la fabricación de culpables o la creación de chivos expiatorios para responder al reclamo social de justicia; se acabó el uso de la policía y los aparatos de investigación criminal para realizar actos de espionaje político”, aseveró.
SÓLO JUECES PEDIRÁN DATOS CELULARES. Por otra parte, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que las y los jueces son los únicos que pueden autorizar la entrega de datos provenientes de teléfonos celulares.
El hecho se da luego de que se diera a conocer que The New York Times reveló que una compañía telefónica entregó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México registros de políticos como Lilly Téllez o el alcalde Santiago Taboada, ambos del PAN.
El CJF explicó que solo jueces tienen facultad sobre esta autorización debido a que los datos conservados se encuentran dentro del ámbito de protección del derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones, como lo establece el artículo 16.