La madrugada de hoy se desarrolló la Depresión Tropical Nueve en el Mar Caribe, aproximadamente a dos mil 95 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a 20 kilómetros por hora.
Por otra parte, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 285 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, y se desplaza hacia el oeste-noroeste.
Además, se mantiene vigilancia sobre la tormenta tropical Newton localizada en la cuenca del Pacífico, aproximadamente a 535 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y el huracán Fiona, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, situado en el océano Atlántico, a dos mil 405 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo.
Ambos sistemas mantienen trayectoria de alejamiento de las costas mexicana, sin generar efectos en el territorio nacional.